14 plantas de interior para llenar de color tu casa

Las plantas llenan de color y vida un hogar pero, ¿sabes cuáles son las mejores plantas de interior? Vamos a repasar cuáles son las más bonitas y fáciles de cuidar.

25/05/2022

¿Sabes qué plantas de interior son las mejores para llenar de color tu casa? Vamos a repasar las que son más fáciles de cuidar y las más bonitas. ¡Empezamos!

Plantas de interior con flor

¡Nos encantan las flores! Además del verde que aportan las plantas en general, las flores son las que aportan el toque de color, y unas flores bonitas pueden ser la base de la gama cromática de una habitación. La guzmania es una de las plantas de interior más habituales por sus flores de color rojo, naranja o amarillo. Su floración dura entre 3 y 6 meses, pero florecen solo una vez en la vida. Normalmente, la planta antes de morir deja en la tierra de la maceta lo que serán nuevas versiones de este hermosa planta, por lo que es muy posible que sigas disfrutando de ella muchos años.

La violeta africana es un buen ejemplo de plantas de interior con flores todo el año. Necesita bastante luz, pero en el lugar adecuado, estará ofreciéndote preciosas flores moradas durante todo el año.

Plantas de interior resistentes

Da mucha pena comprar una planta de interior y que al poco tiempo se seque. Si esto te ha pasado, que se te quiten las ganas de tener plantas de interior. Por eso, vamos a recomendarte plantas de interior duraderas para se queden contigo mucho, mucho tiempo.
Por ejemplo, el poto es una de las plantas de interior más resistentes. Aguante bien la escasez de luz, y solo es necesario regarla cuando notes la tierra seca. El lugar ideal para el poto es un mueble antes, ya que sus hojas suelen colgar creando un bonito efecto.

La lengua de suegra, el lirio de paz o el anturio rojo son otros ejemplos de plantas capaces de resistir condiciones adversas, que sobrevivirán incluso en casa de los más descuidados para las plantas.

Plantas de interior colgantes

Ya hemos mencionado el poto como ejemplo de planta colgante además de resistente, pero hay otros ejemplos de plantas de interior colgantes que llenarán tu casa de color y belleza.
Si quieres optar por algo original, la planta de aire o tillandsia no es que sea colgante por sus hojas, sino porque no necesita tierra para crecer y vivir. Esto permite colocarla en plataformas colgantes como si de un objeto se tratara. Eso sí, hay que pulverizarla con agua de manera que sus hojas se empapen una vez a la semana.

Otros ejemplos más clásicos de planta de interior colgante son el nido de ave (un tipo de helecho con una preciosas hojas onduladas), la peperomia que además necesita poco riego), o la tradescantia, una llamativa planta de hojas verdes y rosas.

Plantas de interior sin flor

Si buscamos plantas de interior sin flores pero con una extraordinaria belleza, una buena opción es el crotón, con hojas alargadas, verdes con pigmentos naranjas.

Otra que destaca por la peculiar forma de sus hojas es la alocasia, u oreja de elefante, ya que la forma de las hojas se asemeja bastante a las orejas de este animal.

La calathea destaca por el bello color de blanco de sus hojas. Estos pigmentos parece que hubieran sido pintados sobre la base verde de sus hojas. ¡Darán un efecto espectacular!

Finalmente, cabe destacar también el cóleo, con unas hojas fundamentalmente rojas con partes verde claro que nos evoca un eterno otoño.

Mejores plantas de interior

Si tenemos que hacer un pequeño ranking de las plantas de interior más idóneas por diversos motivos, la primera que cabe mencionar es el aloe vera.

La rosa del desierto es otra planta fácil de cuidar en interior que llenará el espacio con sus preciosas flores rosadas. Requiere mucho sol, y es importante tener en cuenta que sus raíces pueden sufrir por exceso de humedad. Aunque la compres pequeña, esta planta puede alcanzar los 3 metros de altura.

El espatifilio es muy resistente y además es una planta de interior que limpia el aire. Sus hojas son capaces de filtrar los elementos tóxicos del aire. Necesita luz indirecta y un agua pura, sin cal, para no perjudicar sus hojas o raíces.

Por último, el ficus benjamina es uno de los más comunes entre las plantas de interior, ya que los cuidados que necesita son muy básicos: no regarla en exceso y hacerlo solo cuando notes la tierra seca.

Entre todas estas plantas de interior que hemos repasado, ¿cuál es tu favorita? ¡Seguro que quedan preciosas en tu casa! Y recuerda que si quieres hacer realidad tu proyecto en madera, puedes contar con fabrilisestudio.com

¡Síguenos en redes para enterarte de las nuevas publicaciones!

Fabricamos tus ideas

Amueblamos tus viajes

Últimos artículos