Hay trucos para organizar tu armario que te van a venir de lujo especialmente para hacer los cambios de armario. Sigue leyendo para conocer los 10 mejores tips que hemos aprendido para que nuestro armario (y nuestra casa) no sea un caos.
Hacer un inventario de la ropa
Puede parecer algo innecesario, pero así es más fácil ser conscientes de toda la ropa que tenemos, y podemos añadir alguna información a ese inventario como si nos solemos poner o no esa prenda. Así, al organizar tu armario podrás priorizar o incluso hacer limpieza con mucha más facilidad y teniéndolo todo controlado. Pinchando aquí, podrás ver mejor y reproducir esta lista de básicos en todo armario para empezar a hacer tu inventario.
Busca un criterio por el que ordenar
Puede ser por colores, por tipo de prenda o por frecuencia de uso. Una de las mayores ventajas de organizar tu armario es tener a mano lo que más necesitas. Por ejemplo, coloca las camisetas que más usas en lo alto de la pila, o pon las perchas con las prendas que más te pongas por el lado por el que se abra el armario, de manera que las encuentres a simple vista y no tengas que ponerte a buscar.
En los cajones, tenlo todo a la vista
En los cajones solemos apilar las prendas conforme las planchamos o doblamos. Sin embargo, es mucho más práctico colocarlas en vertical, formando filas, como si se trata de una estantería llena de libros. De esta manera, lo tendremos todo a la vista y nos será mucho más fácil encontrar lo que estamos buscando. Si vamos a crear varias filas, también es interesante que le demos orden a éstas: por ejemplo, una para calcetines, otra para ropa interior, etc.
Una barra a media altura
Si tienes un armario pequeño y necesitas más espacio, puedes colocar una barra más a media altura, pero no te recomendamos hacerlo en todo el ancho del armario. Puede llegar hasta la mitad, de manera que se pueda aprovechar ese doble espacio para chaquetas y blusas, y el otro lado para prendas más largas como vestidos o monos. Como ves, organizar tu armario solo requiere una pizca de planificación con detalles como este.
Cajas etiquetadas
Si vas a organizar las prendas más pequeñas, o las que van a estar dobladas, en cajas o cajoneras, es interesante que las etiquetes para recordar dónde se encuentra cada tipo de prenda. Aquí, además de organizar tu armario, puedes hacer alarde de creatividad y escribir las etiquetas de una manera original o incluso incluir pegatinas con dibujos.
Tipos de perchas
En casa solemos tener dos tipos de percha: la que cuelga la prenda por los hombros y la que tiene dos pinzas para sujetar la ropa. Pero hay más tipos de perchas con formas diferentes para colgar otro tipo de prendas. Por ejemplo, calcetines, cinturones, para bufandas y pañuelos, o para bolsos. Con estas perchas, tendrás de un vistazo todas estas piezas que posiblemente antes no sabrías dónde poner. ¡Así da gusto organizar tu armario!
Aprovecha los laterales o puertas
Si te falta un poco de espacio en el armario, un buen recurso es aprovechar los laterales y las puertas para incluir espacio de almacenamiento. No podemos colocar nada muy voluminoso para no atestar lo que ya está colocado en la parte central, pero con unos percheros, podemos situar así bufandas, pañuelos, cinturones… ¡A la hora de organizar tu armario mandas tú!
El suelo también es espacio
Si usas el suelo del armario, posiblemente esa para colocar los zapatos. Hay estructuras específicas para colocar los zapatos y que queden ordenados sin que ocupen demasiado espacio, y suelen estas hechas en madera. Otra idea es que el espacio para cajones se aprovechar para crear un par de baldas donde poner los zapatos, de manera que estén ordenados y a la vista.
Utiliza el estilo de las perchas para clasificar
Puedes seleccionar perchas de diferentes estilos y colores para diferentes tipos de ropa. Por ejemplo, puedes tener 5 perchas de un estilo concreto para pantalones, otras para las camisas y otras para los vestidos. Así, a simple vista, las perchas te guiarán hacia la prenda que estás buscando.
Un cajón de accesorios
Para tener a mano accesorios como las joyas o las gafas de sol mientras elegimos la ropa, es una buena idea reservar un cajón ellos. Para que todo quede perfecto, puedes crear en madera, o con otro tipo de materiales, unas cuadrículas o rectángulos donde colocar cada accesorio, de manera que tengan su propio espacio y se mantengan ordenados siempre.
¿Qué te han parecido estos consejos para organizar tu armario? Si quieres crear tu armario personalizado o añadir alguna mejora al tuyo con madera, cuenta con fabrilisestudio.com, tu carpintería online.