Se acerca un cumpleaños muy especial y quieres celebrarlo por todo lo alto en casa. En ese caso, vamos a darte 10 ideas para que tu fiesta sea preciosa y espectacular. Toma nota, porque todas son low cost y se pueden combinar perfectamente. ¡Vamos allá!
La iluminación, fundamental para celebrar un cumpleaños de noche
Con velas en versión candelabro o en vasitos transparentes, con grandes velas que no necesitan aditivos, o guirnaldas de luz que den un ambiente festivo, íntimo y cálido a la sala o al espacio exterior donde se celebre el cumpleaños.
La iluminación es tu gran aliada para dar alegría e identidad a la fiesta, en especial si la celebración va a ser durante la noche y en un espacio sin buena iluminación de por sí, como un jardín o una terraza.
Piezas de fibra al aire libre
Para darle un ambiente más rústico o tiki al cumpleaños, una buena opción es comprar pantallas de fibra, farolillos y otros elementos que no sean caros y que le den un toque distinto al espacio. No tienen porque mantenerse después de la fiesta, pero puedes aprovechar la compra para ubicarlos después en otra parte de la casa.
Especialmente si tienes una terraza, una pérgola exterior o un porche, este tipo de pantalla darán una luz tenue y un ambiente acogedor.
Globos y banderines
En todo buena fiesta hay globos, y combinar el color de éstos con los colores unos banderines puede ser una buena forma de llenar de color el espacio de celebración del cumpleaños.
Si para estos dos elementos ya has optado por una paleta de colores, puedes seguir esta misma línea con platos y vasos de papel. Así, la paleta de colores definirá la temática de la fiesta. ¡Y con un presupuesto razonable!
Lámparas solares
Especialmente al hacer la fiesta de cumpleaños en exterior, vas a tener que prescindir de enchufes, o contar con un número limitado de los mismos. Una buena solución es recurrir a las lámparas solares. Suelen venderse dentro de unos farolillos de papel, por lo que aportan un aspecto exótico y colorido.
Al ser solares, se cargarán a los largo del día, y cuando llegue la noche estarán listos para iluminar. No te preocupes si durante el dí está nublado, se llenarán de energía solar igualmente.
También los hay en forma de guirnalda, ¡como prefieras!
Picnic de cumpleaños
¿Quieres hacer la celebración en forma de picnic? En ese caso, la lista de objetos que comprar será algo diferente. Además de lo habitual que se suele comprar para un cumpleaños (vasos, platos, globos, etc.), también será necesario colocar una manta o alfombra para poder sentarse en el suelo cómodamente, y alguna mesita auxiliar (plegable, para que sea más cómoda transportarla) donde colocar la cesta de picnic, la comida, o incluso la tarta de cumpleaños.
Cojines y pufs
Siguiendo la idea del picnic, si quieres hacer una celebración más informal pero igualmente bonita. De la misma manera que para el picnic era una buena idea una mesa auxiliar, en esta ocasión será más que necesaria para que haya un elemento central entorno al cual sentarse y colocar los cojines y pufs.
En esta ocasión, incluso es mejor utilizar una mesa más grande y sólida, para poder poner toda la comida y la tarta de cumpleaños. ¿Qué te parece esta idea?
Adornos de papel hechos a mano
No estamos hablando de origamis (aunque, ¿por qué no?). Más bien, nos referimos a hacer a mano flores de papel, pompones, abanicos… con tu creatividad y la versatilidad del papel, puedes crear decoraciones impresionantes. ¡Todo es ponerse y probar!
Flores en la mesa
En jarrones o en un centro de mesa, pero poner flores en varios puntos del lugar donde se celebra la fiesta darán un toque natural y alegre, además de aportar su olor. ¿Quién necesita ambientadores o perfumes teniendo flores frescas?
Puedes aprovechar sus colores para pensar en una paleta de colores. Por ejemplo, si optas por unas flores blancas, puedes diseñar el resto de la decoración en sintonía con ellas. También puedes tener en cuenta el significado o las connotaciones de cada flor. No es lo mismo utilizar rosas que nardos, ¿no crees?
Papel de regalo divertido
Una buena idea es ponerse de acuerdo con los invitados y envolver todos los regalos con un papel similar o siguiendo unos colores en concreto. Así, el efecto de ver los regalos será mucho más impresionante y será sin duda un elemento más de la decoración, ¡cuantos más regalos, más llamará la atención! Si la fiesta va a tener un color predominante, busca un papel de regalo de ese color, o si la fiesta tiene una temática en concreto, seguro que encuentras un papel con un estampado que siga ese estilo.
Vasos de colores
Ya hemos mencionado los platos y vasos de papel o plástico (la verdad es que recomendamos más el papel, ya que es más fácil encontrar estampados y colores en este formato). Lunares, cuadros, rayas… podrás encontrar mil opciones para llenar de vida la mesa. Más allá de los típicos vasitos de plástico blanco, hay todo un mundo de vasos de usar y tirar. Ya que los vas a utilizar en una sola fiesta, ¿por qué no comprar los más llamativos o bonitos?
¿Qué te han parecido estas 10 ideas para decorar tu casa para un cumpleaños? Estamos seguros de que les sacarás el mejor partido a estas ideas, y que la fiesta quedará de ensueño. ¡Pasadlo genial! Para descubrir más sobre decoración y madera, echa un vistazo a nuestro blog. ¡Hasta pronto!