Dónde decorar con velas en casa

¿Cómo ubicar velas en cada estancia de tu casa? En este artículo te contamos cómo elegir las velas perfectas y dónde colocarlas. ¡No te lo pierdas!

13/06/2023

Con las velas, podrás crear atmósferas de calidez en diferentes lugares de casa, así que en este artículo vamos a contarte cúales son las claves para ambientar cada estancia con velas (incluso si son aromáticas puedes darle a cada lugar un perfume diferente). Además, darás un toque de estilo y sofisticación para momentos especiales, como un baño relajante o una cena romántica. ¡Toma nota y empezamos!

 

Velas en el salón

¿Cuál puede ser el mejor lugar para poner velas en el salón?, te preguntarás. Pues uno de los sitios más idóneos es en forma de centro de mesa. Si tienes chimenea con repisa, ésta también puede ser un buen sitio para colocar velas y complementar la luz de la hoguera.

Un pequeño truco es que en tu salón hay un color predominante, elige las velas con colores similares. Es un toque sutil, pero que aporta un plus a la decoración de tu salón. ¿Qué te parece este idea?

Dormitorio relajante

A modo decorativo, unas velas pueden quedar genial en las mesitas de noche o en la cómoda, si la tienes. Así, crearás un ambiente romántico y relajante (aunque, por supuesto, recuerda apagarlas antes de ir a dormir). Lo importante es ambientar el dormitorio y dejar un aroma suave y agradable para la hora de dormir.

Te recomendamos especialmente las velas de lavanda para el dormitorio. Este olor es muy relajante y te ayudará a conciliar el sueño de manera natural.

Un baño con iluminación tenue

Si te vas a dar un baño relajante (o una ducha energizante, como prefieras), las velas van a ser un elemento distintivo en la experiencia. El baño es uno de los momentos más importantes de la relajación y el autocuidado, así que vale la pena dedicar un tiempo a preparar tu momento spa y disfrutar al máximo. Las velas aromáticas de eucalipto son una magnífica opción en el baño, ya que este aroma expectorante se complementará con el vapor del agua y te despejará la respiración, especialmente en invierno, por si hay algún catarro o en primavera durante las alergias.

Respecto a donde colocarlas, lo más importante es que sea un lugar que no tenga cerca nada que se pueda quemar, como papel o toallas.

Cena en el comedor a la luz de las velas

Es el lugar que sueles compartir con las visitas cuando organizas alguna comida o cuando quieres compartir un momento especial, así que es el lugar perfecto para sacar tu lado más elegante y sofisticado, y utilizar los porta velas o candelabros más bonitos que tengas. Éste será en punto central de la mesa a nivel decorativo, además de un punto de luz en torno al que pondrán los demás elementos de la mesa.

Si quieres apostar por aromas más diferentes, hay velas que emulan cafés, frutas o especias. Estos olores pueden ser una auténtica sugerencia a los platos que probaréis, así que elige bien el olor que combina con el menú.

Luz en la terraza o jardín

Iluminar al aire libre no es precisamente fácil. Por eso, una forma sencilla y bonita de hacerlo es con velas. Es el momento ideal de usar farolillos de cristal para colocar las velas dentro y dar luz con diferentes tonos, ya que si combinar vasitos o faroles con varios colores, el resultado puede ser precioso y dar un toque de color a la celebración.

En caso de que quieras iluminar, pero para un ambiente más íntimo y cálido, opta por porta velas más sencillos, para que prime la luz sobre el color. En esta zona de la casa es donde te recomendamos utilizar velas aromáticas, ya que al tratarse de espacios más abiertos, no vas a notar tanto el olor, salvo que las coloques en una mesa y pienses estar en ella un buen rato, por ejemplo, tomando algo o leyendo.

Como habrás podido comprobar, entre las estancias que hemos repasado no se encuentra la cocina, y es que esta zona de la casa es la que más olores genera de por sí, por lo que las velas no lucen si son aromáticas, y tampoco es especialmente recomendamos cocinar a la luz de las mismas. Eso sí, si resulta que has cocinado algo con un olor muy persistente, como el pescado, un buen recurso es poner después de limpiar velas con olores cítricos, ya que estos tienen a “limpiar” más de olores no tan agradables.

¡Esperamos que todas estas ideas te hayan sido superútiles! Y recuerda que si quieres saber más sobre decoración, puedes echar un vistazo al blog de Fabrilis estudio, tu carpintería creativa.

 

¡Síguenos en redes para enterarte de las nuevas publicaciones!

Fabricamos tus ideas

Amueblamos tus viajes

Últimos artículos

×