¿Ya has decidido cuál es tu estilo favorito y aún te falta elegir una lámpara? En ese caso, quédate en este artículo, porque te vamos a proponer la lámpara perfecta para tu estilo decorativo favorito. ¡Vamos allá!
Lámpara en su mínima expresión: Minimalismo
Seguro que has oído hablar del estilo decorativo minimalista pero, ¿cómo definirlo?
Se caracteriza por su simplicidad y reducir al mínimo los elementos decorativos, dejando lo que es estrictamente funcional.
Utiliza colores neutros y tonos claros, ya que busca crear un ambiente ordenado y relajante. Suele hacer uso de los materiales naturales y de alta calidad, dado que prima la calidad sobre la cantidad de elementos. El objetivo es crear un espacio limpio que sea fácil de mantener y que promueva la tranquilidad.
Un toque exótico
¿Qué te evoca la palabra exótico? Puede que algo relacionado con la selva, con el lejano oriente o con la cultura hindú. Y realmente, incluye todo esto en cierta forma.
El estilo exótico se caracteriza por la incorporación de elementos y motivos de culturas lejanas a la occidental en la decoración de un espacio. Suele utilizar colores vibrantes y materiales y patrones étnicos.
Los muebles y accesorios son a menudo importados de los países que inspiran esta estética, y se utilizan materiales naturales como la madera, el bambú, el ratán y la laca. Concretamente, se suele inspirar especialmente en las culturas de Asia, África y América Latina, y se busca crear un ambiente de viaje y aventura.
Brillo glam
La principal característica del estilo glam es su gusto por el lujo y exceso. Utiliza materiales y acabados de gran calidad, como el oro, la plata, el cristal y el terciopelo.
Además, destaca por el uso de colores opulentos, como el dorado y el plateado, y diseños elaborados con una rica decoración.
Respecto a los muebles y accesorios, son a menudo grandes y llamativos, y se busca crear un ambiente sofisticado y opulento. El estilo glam se inspira en los años 20 y en el art decó para crear un ambiente de fiesta y elegancia.
Calidez farmhouse
El estilo decorativo farmhouse se caracteriza por su apariencia cálida y acogedora, inspirado en la decoración de las granjas y los hogares rurales tradicionales (especialmente de EEUU).
Se utilizan colores cálidos y neutros, como el blanco, el beige, el gris y el marrón, y se busca crear un ambiente sencillo y confortable.
Los muebles y elementos decorativos, son a menudo rústicos y artesanales, y se utilizan materiales como la madera, el hierro y la cerámica. También están muy presentes los elementos decorativos vintage y reciclados, como cajas de madera o relojes antiguos. Todo ello crea un ambiente cómodo y acogedor que refleje la vida campestre.
Coquetería vintage
Es estilo vintage incluye conceptos bastante amplios y dispares, pero se caracteriza por la incorporación de elementos antiguos y de segunda mano en la decoración y mobiliario.
Genera un ambiente nostálgico y lleno de carácter, ya que se trata de utilizar muebles y elementos que tienen una historia y una personalidad únicas.
Las épocas que abarca se extienden desde los años 20 hasta los 80, y varía según cada país: no vamos a encontrar los mismos elementos vintage en Reino Unido que en España.
No obstante, se suelen utilizar objetos decorativos como figurillas de cerámica, vidrio, y muebles desgastados.
Sobriedad clásica
Si piensas en el estilo clásico, seguro que se te vienen a la mente conceptos como elegancia y sofisticación, pero sin la opulencia que comentamos en el estilo glam.
El estilo clásico se inspira en los grandes palacios de los siglos XVIII y XIX, y éstos a su vez en Grecia y Roma, así como en el Renacimiento y el Barroco.
Se utilizan colores neutros y pastel, sin grandes estridencias, y busca crear un ambiente refinado y señorial. Respecto al mobiliario, se encuentran diseños muy elaborados con materiales como la madera, el marfil, el terciopelo y el cristal.
Además, es muy habitual encontrar en las habitaciones ornamentos como columnas, arcos y molduras.
Elegancia Mid Century
Si piensas en la decoración de los años 50, ¿en qué piensas?
Seguramente, en la típica casa americana, pero en realidad nos referimos a un estilo en ellos 50 era “futurista” y que hoy en día a marcado una interesante tendencia.
Utiliza líneas simples y formas geométricas con colores intensos y dorados, y se busca crear un ambiente minimalista de una manera sobrio (por contradictorio que parezca).
Los muebles y accesorios son a menudo de líneas limpias y sencillas, y se utilizan materiales como la madera, el metal, el vidrio y el plástico. En esta época se crearon muebles míticos como las sillas Eames, los sofás de cuero, y objetos decorativos con patrón de rayas, puntos y geométricos. Trataba de generar una sensación de elegancia y sofisticación que fue la antesala del estilo de los años 60.
¿Qué te ha parecido este artículo? Deseamos haberte ayudado a encontrar la lámpara perfecta para tu estilo decorativo favorito. ¡Y recuerda que para hacer tus sueños madera, puedes contar con Fabrilis Estudio!