¡Llega la primavera! El sol empieza a calentar, los pájaros cantar, y los tonos oscuros y duros del invierno ya empiezan a sobrar, ¿no crees? Quédate aquí para saber cómo darle un aire primaveral a tu hogar a través de los textiles con poco presupuesto.
Textiles de primavera para renovar tu hogar
Hay varias formas de renovar los textiles de tu casa con un estilo de primavera sin gastar mucho dinero. Aquí te comparto algunas ideas:
Cambia las fundas de cojines
Cambiar las fundas de cojines pueden ser una forma económica y rápida de darle un toque de primavera a tu hogar. Elige telas con estampados florales o colores pastel para crear una sensación de frescura y renovación, y guarda los tonos blancos o de colores lisos e intensos para el verano.
Añade una manta ligera
Una mantita ligera y suave puede darle un toque acogedor y fresco a tu hogar en la primavera (ya que hay mejor temperatura, pero todavía fresca por las noches). Elige colores brillantes o tonos pastel para complementar la temporada. En las mantas no te recomendamos los estampados, ya que en esa tipo de tejidos no quedan tan bien.
Coloca un camino de mesa con estampados florales
Un camino de mesa con estampados florales puede agregar un toque de primavera a tu mesa de comedor o a tu mesa de centro. Es una forma sencilla y económica de darle vida a cualquier espacio. Además, no ocupa mucho espacio a la hora de guardarlo en otras épocas del año.
Sobre el camino de mesa puedes colocar un jarrón con flores, una planta o cualquier otro adorno.
Renueva tus toallas
Las toallas son una forma económica de darle un toque de primavera a tu baño. Elige toallas con colores brillantes o estampados florales para complementar la temporada. Además, siempre viene bien renovarlas, ya que con el tiempo se deterioran o absorben humedad.
Agrega cortinas ligeras
Las cortinas ligeras pueden hacer que cualquier habitación se sienta más espaciosa y luminosa. Elige cortinas con telas ligeras y colores claros para darle un toque de primavera a tu hogar. No hay una imagen más bucólica que el una cortina blanca ondeando al ritmo de la brisa que entra por la ventana, ¿verdad?
Usa manteles con colores brillantes
Los manteles son una forma económica de renovar el aspecto de tu hogar. Elige manteles con colores pastel o estampados florales para agregar un toque de primavera a tu comedor o cocina. Con sólo colocar un mantel, puedes dar un toque de color y hacer que la primavera entre en tu casa. Los tonos pastel encajan perfectamente con la estética de los huevos de Pascua, no muy extendida en España pero igualmente interesante a nivel estético.
Cambia las sábanas
Las sábanas nuevas pueden hacer que cualquier habitación se sienta renovada. Elige sábanas con colores (si quieres apostar por algo más atrevido) o simplemente blancas con un tejido más ligero que las sábanas de invierno. Así, el dormitorio también tendrá su toque primaveral a través de los textiles. Si tienes cojines encima de la cama, también puedes cambiarles las fundas por otras con colores similares a los de las sábanas o alternar un tejido más neutro con otro más atrevido y estampado.
Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a renovar los textiles de tu casa con un estilo de primavera sin gastar mucho dinero. ¡Diviértete creando un espacio fresco y renovado para esta primavera y para las siguientes!
Y recuerda que si quieres diseñar tus propios muebles o si quieres muebles creados a medida y personalizados según tus peticiones, cuenta con Fabrilis Estudio.